Le Wild Trailer:
***************************ADVERTENCIA*******************************
Nunca, nunca me cansare de poner la fucking advertencia (lol). Esta critica puede contener material de censura a los católicos con profundas creencias en las relaciones tradicionales o la gente que cree que una película de acción puede contener un limite de sangre para ser considerada decente o apta. Se supone que la cesura es de 18 años así que apelo a tu sentido de responsabilidad para que leas esto y luego hagas clic en "atras". Puede contener partes de la película así que si no la has visto y no te gusta que te la cuenten no le des al scroll ni a la flechita para abajo y sigue tu camino en paz.
**********************************************************************
Oliver Stone... Cuando uno oye su nombre una de las cosas que viene a la mente es una forma peculiar de muerte, destrucción y sexo. Pues eso es exactamente lo que veremos en esta película.
Aunque ha levantado cierta polémica sobre las "diferentes formas" del manejo del "negocio" entre la Frontera, prefiero tener la mente clara y asumir que no se nada de nada. Por favor, disfrutemos la película en paz.
Como dije, básicamente la película se basa en... Drogas!. Otra película más dirán .. Pero no es una trama que se vaya a gastar pronto. Los embrollos que se ciernen alrededor de este negocio claro que la mayoría son tipicos y siguen el siguiente patrón : Droga - Transporte - Matón - Deuda - Matón - Dinero - Matón - Secuestro - Dinero - Matón - Jef@.
Ahora, añádanle a la secuencia dos jóvenes emprendedores con una gran innovación para un producto que técnicamente pues ha sido el mismo desde mucho tiempo. Taylor Kitsch (Chon) y Aaron Johnson (Ben) son muy diferentes, pero complementarios e ideales para manejar un negocio conjunto. ¿Han soñado alguna vez formar un imperio con su mejor amigo?. Cualquier imperio. Pues ellos lo logran.
*Lo siento no encontré imágenes más sexys.
Falta un factor bastante efectivo a la hora de complicar las cosas. Una mujer, Blake Lively encarna a O u Ofelia, como quieran.
Teniendo en cuenta con el director que tratamos. Asumimos que tenemos una mente abierta. Esto no es un triangulo amoroso, más bien es la excepción a la regla "Dos son compania, tres son multitud", los tres protagonistas experimentan un amor compartido, o algo así. O lo explica con detalles al principio. De allí la mente abierta.
Teniendo en cuenta este amor comunal no muy bien visto generalmente. Nace una trama, que técnicamente debió ser la típica trama. El factor de este triangulo hace que no tengamos solo a un super rebelde tras su amor arrebatado y que destruye todo a su paso, sino dos amigos unidos dispuestos ha hacer lo que sea por salvarla.
Yo lo vería de esta forma. Uno es la violencia, esa parte donde la sangre nunca acaba y pues el otro es él que trata de que se resuelvan las cosas pacíficamente.
Les presento a la mala de la película.
Bueno, con todos mis respetos... Es la mala más buena que he visto en mucho tiempo.
Cuando algo es demasiado grande. Las malas lenguas dicen que tiende a caer, y eso le pasaba la "Reina", estos dos emprendedores chicos tienen una gran negocio con un gran producto. Pero ella es la que manda, debe tener su parte. Lo que nos entrega, como no faltaba más y en lo que se basa la película, un secuestro, que se produce cuando estos valientes protagonistas no hacen trato con la "Reina". Y entonces el triangulo amoroso se convierte en una simple linea muy aburrida.
Lo siguiente es muerte y destrucción. Muy al estilo de la violencia fronteriza por drogas categorizada por las películas.
Entre la muerte y destrucción no puede faltar la policía Que tampoco se la pinta como la mejor cosa del mundo. Dennis (John Travolta), es un agente que solía tener sueños e ilusiones con una vida prometedora persiguiendo al mal y liberando justicia desde el cañón de su 9mm a todos los habitantes de aquella gran nación del norte.
Bueno pues resulta que juega con fuego, ayuda y traiciona a los carteles que tienen el mando. Por supuesto también tiene una relación un poco conflictiva con los personajes principales, los ayuda, pero también ayuda a sus enemigos y busca su beneficio propio de todo el negocio, como todo un buen hombre.
En si el cast no tiene mucho sentido, de echo me recuerda a Machete y eso si es perturbador. Pero es suficiente. A medida de los años nuestra sed de sangre y violencia se ha visto en creciente aumento... Y el director lo sabe. De echo, el inicio es bastante crudo y nos prepara para una historia en la que no todo sera amor y comprensión. Como dije... Oliver Stone. Los actores cumplen bastante bien.
Aunque el final fue un WTF bastante WTF. Es cómodo para creer en el típico final feliz al que ya mas o menos nos están des-acostumbrando estás películas.
Lo bueno. Ambientación bien lograda con poco presupuesto (relativamente). Esperanzas de obtener del expectador mas tolerancia y una mente más abierta. Sed de sangre, muerte, destrucción, homicidio, muerte, matar, factor sorpresa y trama, pues saciadas lo suficiente.
Lo malo. Debo decir que hasta el final el personaje de Jhon Travolta no fue lo que espere. Se rescato un poco, no demasiado. Aunque se puede entrar en la trama, es muy díficil el entorno que se esta tratando y después de todo entra en polémica en una serie de temas. Sin embargo no es ni la primera ni la ultima película que haga lo mismo. Estamos viendo variaciones de una misma trama.
Lo comico: Comparar el inicio de Microsoft y Apple con el de una extensa red de Marihuana de calidad superior fue bastante :Genius: de su parte.
Críticas bienvenidas...
Saludos.
Comentarios
Publicar un comentario